lunes, 22 de octubre de 2012

Imagen Personal


IMAGEN PERSONAL

CONCEPTO

La imagen adecuada para cada una de nosotras refleja la manera en que queremos relacionarnos co0n el mundo y con los demás.  Para potenciar su imagen personal debe mantener una coherencia entre los cuatro canales de información que se utilizan al transmitir cualquier mensaje.
Su apariencia exterior, la indumentaria, los gestos y la voz, y su modulación.  Las personas que colaboran en las empresas se convierten en sus embajadores y son responsables de transmitir la credibilidad de los productos y/oservicio que estas ofrecen.  Una persona que cuida su imagen se siente más segura y confiada en lo que hace y transmite una fuerza imparable.
                                                       

ASPECTO CORPORAL
CUIDADO DE LA PIEL
¿QUE ES LA PIEL?
La piel es el órgano más extenso del cuerpo, al que recubre en su totalidad.
LAS CARACTERISTICAS DE LA PIEL SON:
Regula la temperatura corporal.
Almacena agua y grasa
Evita la perdida de agua
Previene la entrada de bacterias
¿CUALES SON LAS CAPAS DE LA PIEL?
1. Epidermis
2. Dermis
3. Hipodermis
CUIDADO DE LA PIEL
CONSEJOS PARA LA PIEL GRASA:
Papaya + yogur
Fresas + leche + 1 clara de huevo
Papa + leche
Arcilla
CONSEJOS PARA LA PIEL SECA:
Yema de huevo + miel
Melocotón + miel
Manzana + miel
Panela rallada + leche
CONSEJOS PARA LA PIEL MIXTA:
Rodajas de pepino
Tomates + 1 hoja de lechuga

                                                   
 ASPECTO ESPIRITUAL
Un alto nivel de bienestar, un método integrado de funcionamiento orientado hacia maximizar el potencial de que el individuo es capaz. Requiere que el individuo mantenga un continuo balance y de dirección con propósito dentro del ambiente en que está funcionado. Comprende tres dimensiones: Orgánica o Física, Psicológica y Social
-DIFICULTADES DE LA DEFINICIÓN
En un mundo como en el que vivimos, en el que la salud es tan importante, la definición de los conceptos que se manejan sobre ella tiene repercusiones considerables, pues significa actuaciones y planificaciones diferentes.
-DIFERENTES CONTEXTOS DE USO:


? Contexto médico-asistencial: Este contexto está configurado por la actividad y las necesidades de los profesionales sanitarios. En él predominan los objetivos curativos y pragmáticos. Su paradigma de acción es la asistencia médica individualizada a enfermos que padecen enfermedades reconocibles, con alteraciones corporales evidentes
-DIFERENTES PRESUPUESTOS BÁSICOS.


Estos presupuestos permiten reconocer diferentes tipos de definiciones de salud en función de su consideración de que la salud es un estado objetivoque puede descubrirse y definirse universalmente con independencia de los juicios de valor o bien que la salud es más bien una construcción histórico-cultural que se elabora y califica según valores culturales y normas sociales.
-DISTINTOS IDEALES SOBRE SALUD:
Hay definiciones que intentan aclarar lo que debe entenderse por salud desde el punto de vista de los posibles ideales que genera la idea de salud. Intentan especificar cuántos aspectos deseables en el ser humano deben ser incluidos en el concepto.


-EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE SALUD
La salud, como cualquier otra parcela de la realidad, transciende y a la vez está sujeta a la conceptualización que de la misma podamos hacer en un momento sociocultural concreto


ASPECTO ESPIRITUAL
En nuestra vida, manejamos muchos aspectos como lo son: el social, intelectual, familiar, laboral, sentimental, moral, escolar entre otros, pero hay un aspecto que es el motor de todos los demás aspectos y es el aspecto espiritual.
todo ser humano tiene la necesidad de poder creer y confiar en un ser supremo; un ser que pueda hacer lo que el ser humano no pueda hacer, que pueda llegar a donde el hombre no pueda hacerlo, que pueda actuar, en donde el hombre agoto sus posibilidades.


 ENCANTO PERSONAL
El encanto personal es una arma secreta.  La suprema seducción contra la cual hay pocas defensas.
El encanto personal es un aura, un perfume invisible que flora en el aire.   No puede suprimirse a voluntad, ni tiene una fórmula fija para lo; si uno cree poseerlo, probablemente le falte.
EN LA MUJER:  el encanto personal es probablemente más completo que en el hombre y requiere una gran variedad de sutilezas. Es cierto fulgor en el rostro, la peculiar efusión de una bienvenida, un sostenido aire de satisfacción por nuestra compañía y un callado pesar ante una despedida.


EN EL HOMBRE:
el encanto personal está en la habilidad de conseguirla adhesión de una mujer mediante un decidido reconocimiento de su singularidad.  La admiración silenciosa es rara vez suficiente;lo que vale es lo que el hombre dice, sus osadas declaraciones, el vuelo de su fantasía, el descubrimiento de virtudes ocultas.

VESTUARIO Y ACCESORIO
-ASESORIA DE IMAGEN
Atreves de un estudio de tipología de su rostro y cuerpo se elabora un informe detallado sobre las prendas que destacan mejor su figura, y los accesorios, cortes y peinados que armonizan mejor con sus funciones. Un análisis profesional de su imagen le permitirá descubrir que es su estilo personal, teniendo en cuenta su edad, las características naturalmente favorables de su apariencia y como desea mostrarse frente a los demás.
Un análisis de la imagen le permitirá:
Enfatizar los aspectos positivos de su cuerpo y minimizar aquellos que le desagradan
Expresar su personalidad atreves de su imagen personal
Vestirse con confianza, aprendiendo a lucir en cada situación y entorno social.
Cuales son los cortes y peinados que verdaderamente le favorecen
Organizar sus compras en base a su estilo y necesidades y no a los caprichos de la moda, evitando así coleccionar " IMPONIBLES"


EL MAQUILLAJE
La palabra maquillaje proviene de maquiller (maquillar) un termino francés utilizado en el jerga teatral francesa durante el siglo xix. Se trata de aplicar al rostro preparados artificialmente para adecuarlo a la iluminación o bien para obtener una caracterización.


-EL MAQUILLAJE EN CINE Y TELEVISIÓN
En cine, televisión o incluso, en teatro, el maquillaje es imprescindible, pues la iluminación hace que haya una perdida de color en la piel de las personas (actores)


-EXISTEN DOS TIPOS DE MAQUILLAJE:
El maquillaje neutro
El maquillaje caracterizador


-MAQUILLAJE DE CARACTERIZACIÓN?
Además de minimizar la perdida de color, el maquillaje ayuda a crear al personaje y contribuye también a su caracterización exterior, adecuando la apariencia física a las exigencias del guion.


-MAQUILLAJE FX
Es el tipo de maquillaje para la creación de efectos especiales de caracterización.
En maquillaje de caracterización se utilizan productos cosméticos decorativos y materiales específicos.
-MAQUILLAJE ARTÍSTICO EN FIESTAS: en argentina se festejan los casamientos, cumpleaños de 15 (para las mujeres) y cumpleaños de 18 (para los hombres) haciendo grandes fiestas de hasta 500 o mas invitados


PERFUME
¿QUE ES?
El perfume es una mezcla de aceites esenciales aromáticos, alcohol y un fijador, el cual es utilizado para proporcionar un agradable y duradero aroma a diferentes objetos , pero principalmente al cuerpo humano; sirve también para parecer sutil y elegante, pero la gente no se da cuenta que la llevas.
La palabra perfume viene de la frase latina "per" que significa "atreves de" y "fume" que significa "el humo" y lo cierto es que hoy día es uno de losbienes de "lujo".


-EXISTEN TRES (3) CLASES DE FRAGANCIA O CONOCIDA NOTAS
LAS NOTAS DE CABEZA:
También llamada salida producen la primera impresión de un perfume, son esa oleada inicial que destila el aroma y que dura de tres a cinco minutos, aproximadamente.
LAS NOTAS DE CORAZÓN:
Se consideran el alma del perfume y constituyen el "bouquet" de la fragancia. Nos revelan lo que es en si el perfume, surgen de 10 a 15 minutos después de ser aplicado y duran de 4 a 6 horas, dependiendo del grado de concentración del perfume.
LAS NOTAS DE FONDO:
Son el recuerdo del perfume, lo que queda de este al paso de las horas, en estas notas se encuentra el fijador, Su duración es indefinida ya que puede ser de varias horas o incluso días.


ELEGANCIA MASCULINA
-LA MODA CASUAL PARA EJECUTIVOS:
la ropa de trabajo, sobre todo en lo que se refiere a negocios, ha cambiado mucho, hoy ya no se requiere ir obligatoriamente de saco y corbata, pero hay muchas combinaciones y accesorios que usted puede adoptar sin dejar de estar elegante.
-VESTUARIO MASCULINO ¿COMO DEBE VESTIR EL HOMBRE?
El vestuario es un elemento muy importante a la hora de causar una buena impresión, por que cuando nos presentamos en un sitio, en lo primero que se fijan es en nuestra apariencia externa.

-ELEGANCIA FEMENINA
En una mujer la elegancia es algo mucho más innato que un hombre, aunque también es cierto que la mujer, en sí es un ser mucho más dado a la elegancia que el hombre. Las mujeres, en general, dedican más tiempo a cultivar el valor de la elegancia, desde escoger más detenidamente su atuendo, hasta cuidar mucho sus maneras. Por el contrario el hombre es más rudo y, aparentemente, descuida generalmente su imagen y sus modales.

                                     
RELACIONES INTERPERSONALES
¿QUE ES?
Las relaciones interpersonales es la forma en la cual las personas se relacionan y comunican en busca de comprensión y entendimiento, aprendiendo a interrelacionarse con las demás personas respetando su espacio y aceptando a cada uno como es con sus defectos y virtudes.
-CÓMO NOS RELACIONAMOS?

Cuando nos relacionamos con las demás personas esperamos reciprocidad, esto quiere decir que deseamos dar, pero también recibir, escuchar y ser escuchados, comprender y ser comprendidos.

Una de las características mas importante del ser humano que provocan mas desajustes de la personalidad es la autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de quien soy, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configura a nuestra personalidad.

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