lunes, 22 de octubre de 2012

Relaciones Publicas


RELACIONES PUBLICAS

CONCEPTO

Se llama relaciones públicas (o sus siglas RR.PP.) al arte y ciencia de gestionar la comunicación entre una organización y público clave para construir, administrar y mantener su imagen positiva. Es una disciplina planificada y deliberada que se lleva a cabo de modo estratégico.
 Tiene la característica de ser una forma de comunicación bi direccional, puesto que no sólo se dirige a su público (tanto interno como externo) sino que también lo escucha y atiende sus necesidades.


OPINIÓN PUBLICA
La opinión pública ha sido el concepto dominante en lo que ahora parece referirse a la comunicación política. Y es que después de muchos intentos y de una más o menos larga serie de estudios, la experiencia parece indicar que opinión pública implica muchas cosas a la vez; pero, al mismo tiempo, ninguna de ellas domina o explica el conjunto. Además, con el predominio de los medios de comunicación modernos, en una sociedad masificada el territorio de la opinión parece retomar un nuevo enfoque.

ACTITUDES
Se produce un hecho
El ambiente es propicio al hecho y al tema.
Se da en el momento oportuno
El hecho encaja en un cuadro significativo.
El tema le "dice" a la gente, le llega.
Para que la opinión tome cuerpo es necesario que responda a una necesidad ampliamente sentida
. El hecho se da a conocer en los medios de comunicación
Reacción del público (compra, sale a la calle, se manifiesta, etc.)
La opinión pública queda consolidada en ese tema.

CLASES DE PÚBLICO:
Se pueden determinar tres tipos de públicos:
Interno: es aquel en el que existe una relación y una afinidad muy directa con el fin común de la organización.
Externo: es aquel que no tiene relación directa con la organización.
Mixto: este tipo de público ocupa una posición intermedia respecto de las posiciones extremas entre el público Interno y el público Externo. Hay dos tipos de públicos mixtos:
Mixto Semi – interno: en este grupo están los clientes reales, los familiares de los empleados, los proveedores y distribuidores exclusivos.
Mixto Semi – externo: en este grupo se pueden incluir a los clientes ocasionales, sindicatos, bancos en donde operan los accionistas.

FUNCIONES DE LAS RELACIONES PUBLICAS

Elaboración y puesta en marcha de un programa de relaciones públicas con los diferentes públicos, tanto a corto, medio y largo plazo.
Supervisión de las publicaciones empresariales.
Revisión de todos los documentos destinados al exterior, para verificar si, de alguna manera, se refieren a las relaciones públicas de la empresa.
Preparación o aprobación de todas las noticias, artículos, fotografías, etc. que se entregan a los medios de comunicación.
Preparación o consejo de declaraciones y discursos de los dirigentes de la empresa. sus trabajadores sobre la política empresarial y los problemas que la misma empresa pueda tener.
Iniciar las relaciones con la comunidad en la que se a
afincan las sedes de la empresa, colaborando con los periódicos locales, organizaciones cívicas y sociales, escuelas, etc.
Trabajar en estrecho contacto con la dirección y los consultores legales de la empresa en cuestiones de relación con los órganos de gobierno, incluyendo personalmente al presidente de la empresa.
Colaboración con el servicio de marketing en la preparación y ejecución de programas dirigidos a mejorar las relaciones con los intermediarios y red de ventas.
Analizar las tendencias futuras y predecir sus consecuencias.
Investigar de la opinión pública sus actitudes y expectativas.
Tomar medidas para prevenir, descubrir y eliminar cualquier malentendido.
Fomentar las buenas relaciones entre el personal y los públicos internos y externos de la empresa.
Proyectar la imagen e identidad corporativa.
Participar en reuniones directivas.

COMUNICACIONES EN LAS RELACIONES

PÚBLICAS:

La comunicación es fundamental en la existencia de la comunidad moderna porque hace nacer en ella la comprensión solidaria, la aceptación y el consentimiento. Es así como las Relaciones Públicas constituyen una actividad por medio de la cual, la Industria, Asociación.

1 comentario:

  1. Psiclängen für aus tipstrr und ankommen - XN Betting
    Für das tipstrr und ankommen von annommen - XN Betting (das tipstrr) 메리트 카지노 주소 sbobet, diesesetzt ihr Sie mit im einleichte der das beziehrer Spiele.

    ResponderEliminar